lunes, 2 de abril de 2018

Laguna con amigos

El jueves 29 de marzo me mandó un mensaje Danny Zelener preguntando por las condiciones de la laguna de Monte, la posibilidad de observar aves y de ir con amigos. Así fue que al día siguiente fue con Pablo Serur con quien compartí varias recorridas de observación cuando iba a la RECS y Florencia Fortini a quien conocí el viernes.
Llegué poco antes del tiempo estimado hasta que llegaran a la laguna, tomando algunas panorámicas a contraluz que me parecieron interesantes por la presencia de una intensa cerrazón, casi una niebla tenue. El nivel del agua en estos días es muy bajo, quedando al descubierto algunas zonas que están con barro y las que están de más tiempo ya con vegetación crecida.


Pato capuchino (Anas versicolor)

Garza mora (Ardea cocoi)

Garza blanca (Ardea alba)

Coscoroba (Coscoroba coscoroba)
Comenzamos en el sector de la Boca, en un sector seco con vegetación ya alta por estar varios meses a la fecha sin estar cubierto por agua, en busca del espartillero enano, al cual no vimos pero entre lo poco que observamos en ese sector destacaban un curutié ocráceo adulto y dos juveniles que se mostraron bastante a pesar de ser muy complicados sumado a tres tachurí sietecolores que los amigos no tienen tan visto porque es poco frecuente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Coscoroba (Coscoroba coscoroba)

Curutié ocráceo (Cranioleuca sulphurifera)

Verdón (Embernagra platensis)

Cuis (Cavia aperea)

Curutié ocráceo (Cranioleuca sulphurifera)
Luego fuimos a probar suerte al sector opuesto e ingresamos en el barro luchando mucho y viendo poco, luego caminamos un poco por el pastizal con éxito nulo, así que fuimos para el lado del terraplén puente y pasamos fotografiando y viendo aves desde allí hasta mediodía. Nos entretuvimos mucho con los macáes, cisnes y espátulas rosadas, estas últimas a pesar de estar a contraluz estaban cerca detrás de unos juncos, alimentándose.
Coipo (Myocastor coypus)

Macá pico grueso (Podilymbus podiceps)

Ganso doméstico (Anser anser)

Remolinera común (Cinclodes fuscus)

Playerito pectoral (Calidris melanotos)

Ratona común (Troglodytes aedon)

Garza blanca (Ardea alba)


Espátula rosada (Platalea ajaja)  juvenil capturando un camarón



Garza morra (Ardea cocoi)
Biguá descansando, al fondo gaviotas capucho café y macáes comunes comiendo peces



Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) juvenil

Garcita blanca (Egretta thula)

Macá común (Rollandia rolland) escapando luego de asustarse al intentar pasar debajo de un puente

Macá común (Rollandia rolland)



Espátula rosada (Platalea ajaja)

Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus) juvenil
Logramos muchas fotos, solo hice una selección de ellas, el resto las iré compartiendo en el futuro. Pasamos un día hermoso a pleno sol aprovechando el feriado largo; Danny, Pablo y Florencia siguieron a la tarde luego del almuerzo con éxito con algunas especies según me contaron, ojalá se pueda repetir una salida a la vera de la laguna o en otro sitio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario