sábado, 3 de septiembre de 2016

Caburé chico (Glaucidium brasilianum)

FAMILIA STRIGIDAE
Habita montes, bosques, sabanas y arboledas del centro y norte del país, excepto la llanura pampeana y la zona andina.
Es de hábitos tanto nocturno como diurno, solitario u ocasionalmente en pareja. Se alimenta de pequeños mamíferos, aves, insectos, reptiles y anfibios.
Nidifica  en huecos en los árboles o en nidos abandonados de carpinteros y horneros. La hembra pone 4 o 5 huevos elípticos y blancos.
La hembra mide  hasta 18,5 cm  y el macho 17 cm.
Otros nombres: Lechucita chica, llamador de pajaritos, rey de los pájaros.




3 comentarios:

  1. Que precioso! De verdade que eu ficaria emocionada de me encontrar com um destes... muito lindo!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Magnífico pájaro. En la segunda foto se ve muy bien sus dotes "tuercecuello".

    Cheers!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda. Escucho de noche el canto de un pájaro y me dijeron que es un caburé, pero escuché el canto del caburé en YouTube y no es igual. El tono es parecido pero la melodía es totalmente distinta, es como si fuera un zorzal, pero cantando de noche. Grabé el sonido. Me gustaría pasarles el sonido para que me ayuden a identificar la especie de pájaro que es. Gracias desde ya.

    ResponderEliminar