jueves, 4 de febrero de 2016

El ave más grande

Hace unas semanas  anduve visitando un club de chacras del partido de Monte donde suelen haber decenas de ñandúes (Rhea americana), el ave más grande de Sudamérica.
Para mi son aves majestuosas que recorren continuamente el campo en busca de brotes o algunos insectos con los que alimentarse, lamentablemente son perseguidos por su sabrosa carne o porque algunos agricultores los consideran plaga de los cultivos. Su status de conservación es de vulnerable por lo que conté antes y por la pérdida de hábitat, ya que la transformación del ambiente es muy grande en la región pampeana.
Por fortuna alguna gente los protege y tiene en sus campos bandadas de esta ahora escasa ave en la región. Si bien en las chacras nadie  los molesta y están a costumbrados a ver vehículos y personas son algo reticentes a permanecer cerca, por lo que no obtuve fotos como hubiera deseado. Pero como dice el dicho "peor es nada", así que van algunas imágenes.





Un ñandú haciendo sus típica gambetas con las alas extendidas para desviar la atención de un posible depredador. en este caso la "amenaza" era la camioneta en la que me desplazaba.






Ñandúes en un campo cultivado con soja a algunos kilómetros de los ejemplares anteriores. En esa estancia al parecer son tolerados y protegidos ya que los he observado en años anteriores.

1 comentario:

  1. Olá Hernán, para aves deste tamanho nem há necessidade de aproximação ;)
    Uma espécie impressionante, enhorabuena!

    Saludos

    ResponderEliminar