lunes, 12 de octubre de 2015

Misto aprimaverado

Un ave que en la región abunda mucho es el misto (Sicalis luteola), se lo puede ver en ciertas épocas del año en grandes bandadas, en especial durante el otoño. Si bien es perseguido por los tramperos aunque no en mucha medida las poblaciones parecen no sufrir la captura ilegal.
En esta época se lo ve en los campos a puro trino ya que comienza la época reproductiva; a los machos se los ve volar relativamente bajo para luego descender aleteando lentamente a la vez que vocalizando continuamente.
No es un ave fácil de fotografiar de cerca si uno no usa algún tipo de escondite, ya que acercarse caminando  o en un vehículo hace que se espanten el 99% de las veces; dentro de ese 1% de las veces que permanece cerca permanecen lejos para la foto, a más de 7 u 8 metros sin embargo hace unos días, cerca de la localidad de Gorchs pude ver  a  un macho descender a un arbusto al costado del camino. Al ver esta situación me detuve, bajé del auto y detrás de unos yuyos altos me fui acercando muy lentamente, incluso pude acercarme más una vez que me hubiera asomado detrás de la vegetación. Lo tuve tal vez a 4 metros o menos pero al ser un ave tan pequeña siempre  parece estar algo lejos. De todos modos quedé en extremo conforme con las imágenes ya que son las mejores de la especie que logré hasta ahora, además sin ningún escondite.







No hay comentarios:

Publicar un comentario