martes, 18 de agosto de 2015

Una garcita

El 1 de agosto luego de dos días de lluvias copiosas me fui al puente de la Boca en la laguna de Monte ya que estimaba que la laguna había subido de nivel y estaba entrando mucha agua, por lo que en los sectores donde pasaba el agua pensé que iba a encontrar aves acuáticas. No me equivoqué aunque no había demasiadas aves, quizás por la época y porque se arriman también los pescadores humanos.
Al costado del puente en el terraplén encontré una garcita blanca (Egretta thula) solitaria que estaba muy concentrada viendo si pasaban posibles presas, en este caso peces pequeños como mojarras o panzuditos.
Para mi objetivo que era fotografiarla el ave se portó muy bien porque parecía no prestarme atención o darse cuenta de que me iba acercando sigilosamente, llegué a estar a menos de  5 metros sin ningún camuflaje. Busqué posicionarme lo mejor que pude a favor del sol y lo logré en buena medida; finalmente me acerqué tanto que el ave se incomodó un poco hasta que se fue volando a una decena de metros de distancia.







2 comentarios:

  1. Pues buen acercamiento y muy buen resultado. Enhorabuena, Hernán.

    Cheers
    Sam & Dave

    ResponderEliminar
  2. Beautiful set of photos of a good looking bird.

    Jem

    ResponderEliminar