domingo, 30 de agosto de 2015

Bajó a tomar agua

Un pájaro que visita muy raramente el patio de mi casa el el zorzal chalchalero (Turdus amaurochalinus) y más raro aún es que le pueda tomar una foto de cerca porque son en extremo desconfiados. A este lo pude retratar desde la ventana de la cocina cuando el pájaro bajó a tomar agua en un recipiente plástico que pusimos para que recoja el agua de una canilla que gotea (la tendré que reparar pronto).
Lo vi de casualidad cuando llegué del trabajo y me iba al microondas a calentar mi almuerzo, por lo que fui corriendo a buscar mi cámara y desde atrás del vidrio de la ventana le hice tres fotos, no más ya que las aves miran y se dan cuenta que algo raro hay a pesar del reflejo; la única forma que no distingan es verlos detrás de la malla del mosquitero pero para la foto es inapropiado.
El día estaba nublado y si le sumamos que estaba del otro lado del vidrio las  imágenes no son buenas, pero aplicando un poco de edición le saqué esa especie de velo blanquecino y las dejé tal cual lo veían mis ojos.



3 comentarios:

  1. ¡Qué lujo ver esto de la propia cocina!. Esto lo llamamos en inglés "serendipity". Vas al microondas para calentar el almuerzo y sacas una rareza a través de la ventana

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay aves en mi pequeño patio, solemos tirar restos de comida como arroz, polenta, papas, migas de pan o el pan duro. Los que visitan en gran cantidad son los gorriones que en un rato no dejan nada. He contado unas 20 especies que vienen de visita pero como estoy en una zona céntrica muy edificada no se ve tanto de lo contrario tendría que verse mucho más
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Hernán, una gozada poder sacar tantas especies sin moverte de casa. Precioso este ejemplar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar