sábado, 20 de junio de 2015

Juvenil de federal

El pasado sábado 13 me di otra vuelta por la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS), llegando temprano, a eso de las 8:15, poco después que saliera el sol.
Ni bien llego veo a los amigos Eduardo Carreyra y Simón Tagtachian en la vereda exterior a la la reserva, observando ave sen las lagunitas que bordean el murallón. Ellos también me ven llegar y Eduardo me hace señas para que vaya rápido donde estaban ellos. Al llegar veo un juvenil o inmaduro de federal (Amblyramphus holosericeus) ave no demasiado abundante y por demás hermosa.
Este joven estaba entre un totoral buscando alimento, en las sombras de los árboles ya que el sol estaba muy cerca del horizonte en ese momento. Para fotografiarlo apoyé la cámara sobre el murallón, pero el reto era captarlo mientras no se moviera demasiado ya que la velocidad de obturación sin flash era de tan solo 1/60 de segundo, muy baja para el teleobjetivo de 300 mm, solo tomé pocas con flash ya que no me satificieron los resultados. Estas son las que mejor salieron.
En los días siguientes mostraré más fotos de ese fructífero viaje a la ciudad de Buenos Aires.









No hay comentarios:

Publicar un comentario