lunes, 6 de abril de 2015

Enormes bandadas en laguna Epecuén

Retomando el blog luego de unos días de vacaciones hoy muestro unas fotos que obtuve en una parada antes de llegar a mitad de camino (mi viaje de destino era la provincia de Neuquén), la laguna Epecuén.
No vi tantas especies como en febrero del año pasado, esas imágenes las compartí en este blog y  se pueden ver entrando aquí. De todos modos hallé grandes bandadas de flamenco austral (Phoenicopterus chilenisis), algunos tero real (Himantopus melanurus), unas pocas gaviota capucho gris (Chroicocephalus cirrocephalus) y una impresionante cantidad de falaropo común (Phalaropus tricolor) en plumaje nupcial, listos para migrar al hemisferio norte.
Las aves estaban muy lejos y recelosas, me costó acercarme algo a los falaropos caminando en la playa salitrosa, sin embargo luego de darme una vuelta por los alrededores paso ya de vuelta por un puentecito antes de retornar a la ruta y seguir viaje, donde veo que un pequeño grupo de falaropos que se acercaba a un lugar bajo donde pasaba el agua. Allí pude fotografiarlos de muy cerca, obteniendo numerosas fotos; luego quise bajar mi punto de vista pero uno se asustó, alertó a toda la bandada y me quedé sin nada. Esas fotos de cerca que logré  serán para una entrada futura, hoy muestro más que nada las bandadas y el ambiente donde se alimentan.

Tero real

Gaviota capucho gris y falaropos





Falaropos




Remolino en una calle, justo enfrente de mi auto

Arboles muertos debido a los años bajo el agua y al salitre

2 comentarios:

  1. Que buen post Hernán, muy bonitos los falaropos. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Ya se echaban de menos tus entradas, jeje. Bonitas fotos con tanto número de ejemplares!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar