martes, 2 de septiembre de 2014

Tero empollando

El pasado 14 de agosto mientras estábamos en una salida de campo para conocer la diversidad biológica de la laguna con alumnos de 6º año de la Escuela Media Nº1 de Monte, donde dicto en esa división la materia Ambiente, desarrollo y sociedad, una de las alumnas observó un tero (Vanellus chilensis) a escasos metros de donde nos ubicábamos, había pasado desapercibido echado en el suelo.
Ahí mismo nos percatamos que estaba empollando sus huevos, mientras tanto su pareja estaba a varios metros aunque al parecer no hacía muchos esfuerzos de distracción.
En todo momento el ave no abandonaba su posición por lo que aproveché para tomar unas fotos de cerca con el teleobjetivo de  300 mm. Estaba alerta a nuestra presencia  mientras enseñaba amenazante sus espolones alares.
Después de unas fotos lo dejamos tranquilo y seguimos normalmente con la recolección de muestras de plantas y anotando las especies vistas.
Al otro día volví y pude tomar muchas más fotos pero con un objetivo angular, pero esas se pueden ver en mi otro blog, Aves de Argentina.







Alumnos de  6º año de la E.E.M.nº1- Monte

Lugar donde anidaban los teros. El suelo estaba cubierto con aserrín
ya que hacía un tiempo un circo estuvo varias semanas en ese lugar

4 comentarios:

  1. Hernán nos enseñas unas fotos muy buenas y encima de un bicho bonito, un gran trabajo y tambien un gran trabajo enseñando a las nuevas generaciones. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten las fotos. El tero es una de las aves más comunes en le país y es bien conocido su caracter agresivo con los intrusos. Aproveché el momento para tomarle una fotos
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas fotos, buena enseñanza . . . ¡y buen ojo de tu alumno!

    Saludos veratos (pronto escoceses)

    Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sam, espero ansioso tus salidas por los pagos escoceses
      Saludos

      Eliminar