lunes, 10 de marzo de 2014

Mosquetas al atardecer

El pasado sábado 8 del corriente mes fui a visitar a unos familiares en Gorchs, una pequeña población a 40 km al sudoeste de donde vivo, cerca del río Salado.
Tenía pensado tomar unas fotos por la tarde en un baldío con un tupido bosquecito de árboles exóticos donde las dos temporadas anteriores vi a la mosqueta estriada (Myiophobus fasciatus). y algunas otras aves más comunes.
Mas a pesar de buscarlas no vi ninguna, en verdad casi ninguna especie de aves, solo algunas palomas, gorriones, chingolos y suirirí real muy alto en las copas de los árboles.
Quedé decepcionado ya que quería aprovechar el día y tomar fotos de fauna, pero solo obtuve unas de una oruga.
Una hora después, casi con el sol poniéndose salgo con mi hija menor hacia un parquecito de juegos en frente de la casa donde estábamos de visita y entre unos árboles escucho y veo a un casal de mosquetas, así que fui a buscar la cámara y me volví directo a tomar unas fotos.
A pesar de ser algo huidizas pude hacer algunas fotos a la vez que jugaba con mi hija. Cada vez se iba poniendo más oscuro, tuve que emplear el flash incorporado que es más débil ya que no me imaginé que iba a tomar fotos a lo oscuro y no llevé el flash externo; además las condiciones para utilizar el autofoco se complicaban mucho, así que dejé que se fueran y me conformé con tomar 4 fotos, 3 de ellas las muestro hoy.
Ya me volvía muy contento de poder haber obtenido fotos de la especie que fui a buscar, pero a pocos metros de llegar a la casa oigo un llamado de un ave nocturna, una especie inesperada por mi en esa localidad...pero eso será material para otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario