viernes, 20 de diciembre de 2013

Corbatitas

Una serie de fotos de una  pequeña especie de pájaro, el corbatita común (Sporophila caerulescens), la única especie del género que llega hasta la pampa deprimida, se los puede ver a partir de la primavera hasta el otoño, luego migran un poco más al norte para pasar el invierno. Son abundantes en los pastizales, aunque son capturados por los tramperos para el comercio ilegal de fauna y también por personas que los atrapan solo para tenerlos en su casa; es una práctica bastante difundida la de tener tramperas.
Estos pequeñines no son muy fáciles de fotografiar sin escondite, son muy recelosos; para fotografiarlos los observé un poco para saber cuales eran sus movimientos, entonces mi estrategia fue la de sentarme entre unos pastizales altos y esperar que llegaran algunos. Estuvieron a  unos 4 o 5 metros, no tan cerca como quisiera ya que al ser diminutos para obtener detalles superlativos tendrían que estar a menos de 3 metros, sin embargo estoy conforme con el resultado obtenido.
Las imágenes fueron obtenidas en el mismo sitio que comenté en la entrada anterior; ya vendrán más fotos sacadas el sábado pasado.
Macho

Hembra






No hay comentarios:

Publicar un comentario