jueves, 21 de noviembre de 2013

Caracoleros en vuelo

El pasado domingo ingresé nuevamente a las someras aguas de un sector con juncales de la laguna de Monte, y luego de observar varias especies típicas como patos gallaretas y algunas pequeñas zancudas, ya con el sol alto, pasadas las 10:30 aproximadamente encuentro en el interior del juncal varios caracoleros (Rostrhamus sociabilis) que iban y venías a ese sector, varios de ellos con ramas en el pico.
Al acercarme con mi escondite flotante muchos de ellos me sobrevolaban, entre alarmados y curiosos. Esta especie suele anidar en colonia, construyendo sus nidos entre los tallos de los juncos.
Lamentablemente los encontré tarde en la salida, que ya de por si la hice tarde ya que estuve bastante cansado la noche anterior y no pude madrugar como quería. Espero hallarlos en ese sector nuevamente y en los próximos días tomar fotos con un ángulo de iluminación más favorable. A pesar de eso me parecieron interesantes algunas de las fotos que pude tomar a este majestuoso y típico milano que aparece siempre que haya buen nivel de agua, propicio para la propagación de su exclusiva presa, los caracoles acuáticos del género Pomacea.
Macho con material para el nido

Hembra








Macho


Nido

Hembra

2 comentarios:

  1. Hernán, qué decirte? Son realmente bellas en particular la del macho posado (formato vertical) que me parece soberbia!
    Felicitaciones y gracias por compartir tanta información.

    Saludos, Eduardo.

    ResponderEliminar