lunes, 28 de octubre de 2013

Fotogénico

Una de las especies más fotogénicas y relativamente confiadas que hay en la zona son los pecho amarillo (Pseudoleistes virescens); se los puede ver en juncales y pastizales altos en zonas bajas. Esta especie si uno camina con cautela deja aproximar a los fotógrafos a escasos metros. Suelen posarse en las inflorescencias de las cortaderas (Cortaderia selloana) gran gramínea nativa de estas pampas.
Para mi gusto es mejor fotografiarlos contra un fondo que no sea el cielo ya que destacan más los detalles de las plumas más oscuras. Lo curioso es que contra fondo de cielo claro y celeste el plumaje oscuro parece negruzco y contra un fondo oscuro o verdoso el plumaje se ve marrón chocolate.
En esta ocasión había dos de ellos y el que quedó de centinela me dejó aproximar bastante y elegir fondos casi a voluntad, no siempre tan fácil ya que al posarse más alto que mi visual por lo general quedan los fondos de cielo, salvo que haya árboles cercanos como en este caso.







2 comentarios:

  1. Desde luego la fotogeneidad es buen punto de inicio para hace falta ser buen fotógrafo para aprovecharla. ¡Enhorabuena!

    Cheers

    Sam & Dave

    ResponderEliminar