sábado, 11 de mayo de 2013

Salida fotera con niebla

Hace ya un mes, un sábado por la mañana me levanto temprano, corro la cortina de mi casa y veo que el cielo está despejado, con algo de bruma, nada anormal en esta época del año, luego con la salida del sol se va lentamente. Así que cargo mi equipo fotográfico, mochila y wader en mi automóvil y salgo hacia la laguna, ese día escogí otro camino, el de la avenida Costanera, allí descubro que sobre una parte de la laguna se levantaba una espesa niebla y que se prolongaba hasta el sitio donde debía meterme al escondite.
No estuve muy alegre en ese momento pero la vista de la laguna era preciosa y tomé unas cuantas fotos.






Lentamente el sol iba subiendo sobre el horizonte y la niebla se disipaba también muy despacio; al llegar desde donde estacioné el auto hasta adentrarme en el agua hay 500 metros de denso pastizal y juncal y la neblina apenas estaba aflojando.
No era muy bueno para tomar fotos, tuve que esperar unos minutos que aproveché para adentrarme un poco más en el agua y algunas fotos que me gustaron pude lograr
Pato picazo (Netta peposaca) macho juvenil

Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons)

Pato barcino (Anas flavirostris)
Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons) juvenil

Gallareta escudete rojo (Fulica rufifrons)

Tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra) juvenil

Tachurí sietecolores (Tachuris rubigastra) juvenil

Cisne cuello negro (Cygnus melancoryphus
Con el sol cada vez más alto y la temperatura subiendo se aceleraba la desaparición de la niebla, lo que me permitió tomar mejores fotos, en este caso pude fotografiar y filmar una bandada de patos barcino


Pero de repente acuatizó un biguá en frente de mi cámara y antes que se fuera sorprendido por el armatoste del escondite pude tomarle unas fotos a solo unos metros de distancia.
Biguá (Phalacrocorax brasilianus)


Como dije antes las condiciones mejoraron, el sol estuvo a pleno y seguí tomando fotos, pero eso será historia para contar en los próximos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario