miércoles, 30 de enero de 2013

Multitud de zancudas en el Vallimanca

Siguiendo viaje hacia la Patagonia por la ruta nacional 205, como conté en el post anterior, me encontré  muchos kilómetros más adelante con unos bañados en la zona donde la ruta cruza el arroyo Vallimanca, límite de los partidos de General Alvear y Bolívar.
Mientras conducía vi ya desde lejos la intensa actividad de aves, así que reduje la velocidad lentamente y me detuve en la banquina a tomar unas fotos.Las aves eran muy recelosas de nuestra presencia, así que solo pude tomar algunas fotos desde el auto sin bajarme, ya que cuando el tránsito me lo permitió intenté bajarme pero de inmediato las aves que habían permanecido se volaron.
Solo rescato entre ellas algunas, en especial las de tuyuyú, un ave no muy frecuente en estos lares.
Tuyuyú (Mycteria americana)

También había garzas varias como la garza mora, la garza blanca y la garcita blanca
Garza blanca (Ardea alba) y garza mora (Ardea cocoi) a la derecha
Unos cientos de metros más adelante  y ya no tan cerca de la cinta asfáltica, en los bajos se veían ahora si verdaderas multitudes de aves, donde la pluma blanca abundaba. Entre ellas se pueden observar también gaviotas cocineras y gaviotas capucho café.
Al principio se ve una panorámica casi tal cual tomé la foto, solo la apaisé recortando arriba y  abajo, en las restantes fui haciendo recortes para mostrar mejor las especies.




Lamentablemente estaba de pasada, es un buen lugar para hacer una buena salida fotográfica, en especial con escondite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario