domingo, 30 de diciembre de 2012

Amor de palomas

Revisando nuevamente mi archivo fotográfico encontré estas imágenes tomadas en agosto de 2011, en el campo de la familia Siri, cerca de las localidades de San Miguel del Monte y Berra.. Allí hay algunas especies en cautiverio pero la mayoría atraídas por la alimentación de estas aves, la charca artificial y la paz y no agresión a los animales que hay en el lugar hace que muchas aves silvestres (también hay mamíferos y otros vertebrados) visiten e incluso procreen en el lugar.
Mientras daba unas vueltas por el lugar para ver que se podía observar y fotografiar me encontré con un confiado casal de palomas caseras (Columba livia) a baja altura posado en una viga de madera que formaba parte de un gallinero. En seguida me percaté que estaban en pleno cortejo y me detuve a tomar fotos de ese momento.
La Paloma

El Palomo
Al ratito comenzaron a los arrumacos, el palomo era el que llevaba la iniciativa, hasta que consiguió su cometido, pisar a la paloma.




Luego de esto siguieron los arrumacos y caricias por unos dos minutos más hasta que cada uno siguió en sus actividades cotidianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario