jueves, 14 de junio de 2012

Por la tarde

El viernes 8 por la tarde, luego de haber salido a la laguna de Lobos, retorno a Monte y salgo a un lugar en la zona de la laguna conocida como La Boca. Pero en vez de buscar aves acuáticas, que eran escasas y muy difíciles de observar por estar lejos en medio del agua, me dediqué a recorrer una de sus orillas, una zona que linda a una estancia pequeña, con un monte mixto de árboles autóctonos y exóticos flanqueada por una zona de pastizal y otra de juncos y pastizales en el bajo de la laguna. La tarde se presentó soleada, algo fresca pero al sol y con abrigo resultó muy hermosa.


Pastizal, cortaderas y montecito de talas (Celtis tala)


Ni bien llegué y estacioné el auto, en una zanja que separa la calle del pastizal pude ver y acercarme a dos calandrias, a una de ellas la pude tener a menos de 3 metros.
Calandria grande (Mimus saturninus)

Al llegar al pastizal y al monte pude observar muchas palomas, de las especies picazuro y torcazas, posadas sobre lo alto de los árboles. La mayor parte de las veces volaban cuando me acercaba por lo que tuve que tomar fotos desde cierta distancia. Elegí un lugar y esperé que retornaran a los árboles, intenté tomarlas en vuelo o posadas en las ramas, estas son algunas fotos:
Paloma picazuro (Columba picazuro)

Paloma picazuro (Columba picazuro)

Paloma picazuro (Columba picazuro)

Paloma picazuro (Columba picazuro)
En el monte, en sus bordes hay unos árboles sin hojas y otro seco, los que son usados por garzas y caranchos, principalmente para vigilar el entorno. Aquí una secuencia de un carancho despegando de uno  de los árboles:
Carancho (Caracara plancus)






En un momento me corrí hacia el juncal, a escasos metros del monte y pude ver sobre un duraznillo chingolos y ratuchas, en una oportunidad estaban los dos juntos tratando de ver quien era el que estaba emitiendo chistidos...o sea el fotógrafo para atraer su atención.
Chingolo (Zonotrichia capensis) y ratucha (Troglodytes musculus) a la derecha
Caminando entre un denso juncal pude llegar donde está el agua y a lo lejos había cisnes, los que salieron volando luego de correr un trecho sobre el agua
Cisne cuello negro (Cygnus melancorhyphus)
Ya al atardecer debajo de los árboles de afuera del monte pude ver muchos pájaros que viven entre las copas, todos pequeños e inquietos, son las últimas fotos del día:
Tacuarita azul (Polioptila dumicola) macho

Tacuarita azul (Polioptila dumicola) hembra

Tacuarita azul (Polioptila dumicola) hembra

Ratucha, ratona o ratonera  (Troglodytes musculus

Un inesperado Suirirí amarillo (Satrapa ichterophrys

Inflorescencia de cortadera (Cortaderia selloana)

Con las últimas luces un benteveo (Pitangus sulphuratus)
Zona visitada
 ESPECIES OBSERVADAS
  1. Carancho
  2. Chimango
  3. Cisne cuello negro
  4. Cigüeña americana
  5. Torcaza
  6. Paloma picazuró
  7. Garza mora
  8. Garza blanca
  9. Zorzal colorado
  10. Calandria grande
  11. Hornero
  12. Chingolo
  13. Tacuarita azul
  14. Ratonera
  15. Misto
  16. Jilguero dorado
  17. Cabecitanegra común
  18. Benteveo
  19. Suirirí amarillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario