lunes, 7 de mayo de 2012

Juntos es mejor

Una parte de las enormes bandas que surcaban el aire hasta hace unos días, de a poco están migrando hacia el norte. Son un grupo de golondrinas pardas (Phaeprogne tapera), posadas en una antigua antena de televisión, una reliquia, ya casi ni se ven, están todas en desuso y esta justo está en la vecina de atrás de mi casa. Con la aparición de la televisión por cable y luego la satelital desaparecieron estas antenas que antes servían de posaderos a muchas aves.

2 comentarios:

  1. Hola Hernán, soy Rubén Espinosa, soy aficionado a la jilguericultura desde hace muchos años, quiero felicitarte por el trabajo minucioso que haces con la aves y la naturaleza.
    Respecto a lo de estornino pinto, me preocupa mucho su proliferación, considero que es el inicio de un problema grave hacia el futuro para las demás aves incluyendo agricultores y ganado, el clima de este país hace favorable su reproducción, es menester informar a las autoridades correspondientes para controlar esta amenaza natural.Mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén por tu comentario, recién lo leo! Aquí en mis pagos está Halvide que es jilguericultor, fanático de los jilgueros, tal vez lo conozcas
    Saludos

    ResponderEliminar